Vitoria. El PP de Vitoria denunció ayer los precios "abusivos" de los nuevos gimnasios municipales, englobados dentro del programa Kirol Klub, y la "duplicación" de actividades con las ofertadas en los centros cívicos. No es la primera ocasión en la que los populares critican la decisión del ejecutivo Lazcoz de cobrar una matrícula mayor por estas actividades que por las desarrolladas dentro de la oferta habitual de los centros cívicos.

"La red de centros cívicos es una seña de identidad de Vitoria que ha sido copiada por muchos municipios españoles como modelo de cohesión social e integración. Ahora, con los nuevos gimnasios municipales, el gobierno de Lazcoz se aleja de esta identidad para, con el dinero de todos los vitorianos, hacer unas inversiones millonarias que sólo buscan rentabilidad económica", manifestó el concejal Alfredo Iturricha.

El edil insiste en que varias de las actividades que se ofertarán "duplican" las que ya se ofrecen dentro de la red de centros cívicos. Como ejemplo citó aerobic, yoga, diferentes especialidades de baile, varias modalidades de gimnasia, taichi y estiramientos. "La diferencia es que las nuevas triplicarán el precio actual", denunció.

Haciendo una comparativa de precios resulta que un curso de yoga puede costar en un centro cívico 3,72 euros y con el programa Kirol Klub hasta 50, sin incluir la matrícula, que asciende a cien euros. Algo similar ocurre, según Iturricha, con los cursos de baile, que en un centro cívico cuestan 5,9 euros y con Kirol Klub, 29. O taichi, 1,44 euros en los centros cívicos y 50 en los gimnasios municipales.

"Son precios abusivos, alejados de la realidad y destinados a una elite con un poder adquisitivo alto, a diferencia de las actividades de los centros cívicos, una oferta completa y consolidada, a precios razonables", remarcó el concejal.