Lagarde dice que la eurozona necesita aún apoyos monetarios y fiscales

La presidenta del BCE se felicita por que “Europa se ha fortalecido durante esta crisis” y pide “seguir profundizando en la unión”

22.09.2020 | 01:13

fráncfort – La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo ayer que la economía de la eurozona todavía necesita el apoyo de los estímulos fiscales y monetarios. En un discurso en la Asamblea Parlamentaria francoalemana, Lagarde recordó que "si miramos a los últimos seis meses, el BCE no ha sido la única alternativa".

"Nuestras medidas han sido complementadas por respuestas fiscales enérgicas a nivel nacional y europeo. Este ha sido un crítico factor importante en aliviar el impacto de la pandemia en el mercado laboral y en el préstamo bancario. Consideramos que la economía todavía necesita ese apoyo para que la recuperación continúe y se fortalezca más", según la presidenta del BCE.

También destacó que "por primera vez, se puede usar un instrumento presupuestario común a nivel europeo para complementar los estabilizadores fiscales a nivel nacional, incluso, si es sólo temporal en estos momentos".

Por ello, Lagarde también considera que "Europa se ha fortalecido durante esta crisis" y que es necesario seguir profundizando en la unión. "Necesitamos completar finalmente la unión bancaria y crear una unión de los mercados de capital genuina", afirmó la máxima mandataria del Banco Central Europeo.