Las personas hospitalizadas por coronavirus en el Estado español han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, especialmente en Nafarroa, Asturias y Cantabria, donde se han notificado más de un 110% de pacientes Covid desde el pasado 8 de abril. Sin embargo, los últimos datos de este viernes publicados por el Ministerio de Sanidad sí que han registrado una bajada porcentual de 8 puntos en las UCI.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.119 personas hospitalizadas en el Estado español actualmente, 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 22 de abril ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace dos viernes.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.