Archivado el caso de abusos contra el excoordinador del fútbol base del Barcelona

Los Mossos d'Esquadra recibieron 19 denuncias contra Benaiges, todas de exalumnos de la escuela de la que era docente, pero como se trata de hechos prescritos el magistrado ha archivado el caso

28.01.2022 | 21:39
El excoordinador del fútbol base del FC Barcelona, Albert Benaiges.

El juzgado de instrucción número 12 de Barcelona ha archivado el caso de abusos sexuales contra el excoordinador del fútbol base del FC Barcelona y profesor de la Escola Barcelona Albert Benaiges, según informa este viernes el diario Ara.

Los Mossos d'Esquadra recibieron 19 denuncias contra Benaiges, todas de exalumnos de la escuela de la que era docente, pero como se trata de hechos prescritos el magistrado archivó el caso el 31 de diciembre, precisa el mismo diario.

Dichas denuncias hacían referencia a situaciones vividas entre los años 1980 y 1999, todas ellas prescritas, y el juez no practicó diligencias para investigar los hechos ni citó a ninguno de los denunciantes.

El caso estalló el pasado 14 de diciembre, cuando el diario Ara reveló los presuntos abusos y vejaciones que sufrieron decenas de exalumnos de esta escuela barcelonesa por parte de Benaiges durante la década de los 80 y los 90.

noticias de noticiasdealava