- Un varón, de 25 años de edad, ha sido detenido en Legorreta (Gipuzkoa) tras robar en el interior de un baserri. En el momento del arresto, el individuo portaba varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona y 205 euros que, según se pudo determinar, habían sido sustraídos del interior de un vehículo aparcado en esta localidad.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y cuarto de la mañana del sábado, desde un caserío de Legorreta se alertó a la Ertzaintza de que habían sorprendido a un individuo dentro del inmueble.

El varón había salido huyendo a través de una ventana que, al parecer, había fracturado previamente para entrar al interior. De hecho, varias estancias se encontraban revueltas y los cajones abiertos.

Al lugar se desplazaron varias patrullas y cerca de la antigua empresa papelera uno de los recursos policiales interceptó a un hombre que coincidía con la descripción física del presunto autor. El individuo arrojó al suelo varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona. Además, portaba un total de 205 euros en billetes.