Osakidetza sigue rebajando la edad para la administración de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 y desde la tarde de este lunes abre la citación para residentes en Euskadi de entre 30 y 39 años.

La pasada semana comenzó la inoculación de las dosis de refuerzo a los ciudadanos de entre 40 y 44 años, a partir de este lunes se amplían las citas a los que tengan más de 30 años y Osakidetza "no descarta" que esta misma semana pueda iniciarse este proceso para los mayores de 18 años.

En un comunicado, Osakidetza asegura que la mitad de la población vasca ha recibido esta dosis de refuerzo y señala que tiene más de 72.000 citas disponibles en su agenda.

Aclara que son 180.000 las personas de entre 30 y 39 años que residen en Euskadi aunque no todas ellas pueden recibir la vacuna de refuerzo ya que es preciso que hayan transcurrido cinco meses desde la administración de la anterior dosis (tres en el caso de los vacunados con Astrazeneca o Janssen) y que no se haya pasado la covid en las últimas cuatro semanas.

La vía preferente para coger cita será a través de la página web de Osakidetza pero en el caso de tener algún problema para utilizar este sistema se puede llamar al centro de salud.