Los contagios en Euskadi vuelven batir un nuevo récord por tercer día consecutivo. Durante la jornada de ayer se detectaron hasta 4.744 nuevos positivos en las pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud.

Cabe destacar que aunque se realizaron un total de 24.832 test diagnósticos, 4.064 pruebas más respecto al día anterior, son 1.156 contagios más que los registrados entonces cuando ya se pulverizaron las cifras anotadas en jornadas anteriores.

La incidencia del virus, por las nubes

Aunque Euskadi lleva días por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes, la incidencia acumulada en 14 días alcanza cotas nunca vistas.

Si durante la jornada de ayer se elevó casi cien puntos, hoy este parámetro se dispara hasta los 1.495 casos por cada 100.000 habitantes. El crecimiento del indicador ha sido, por tanto, de 150 puntos en un día y preocupa que mantenga este ritmo de escalada durante las próximos jornadas.





Se eleva la presión en las UCI

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de pacientes que permanecen ingresados con covid-19 en planta y aumentan las personas que se encuentran en una cama de críticos.

Concretamente son un total de 285 los pacientes en las plantas de los hospitales vascos, siete personas menos respecto a la jornada anterior. Por otro lado, actualmente hay 101 pacientes con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro pacientes más.