- El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, pidió ayer disculpas por haber tenido lo que consideró como “un lapsus” en el pleno del Consistorio, al señalar: “Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido, hay muchísimas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres”.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, difundió a través de su cuenta en Twitter el vídeo con las palabras del portavoz de Vox durante el debate de este jueves de una moción de todos los grupos, excepto la formación de Santiago Abascal, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la misma red social, Díaz respondió que “obviamente fue un lapsus”, pidió perdón a las personas que se sintieran ofendidas y lamentó que el PSOE y Unidas Podemos lo hayan utilizado para atacar a Vox.

No es la primera ocasión en la que este concejal se ve envuelto en una polémica de corte similar. El pasado 29 de octubre recibió una reprobación en el pleno del consistorio tras acusar a una edil de Podemos de ser “amiga de asesinos y terroristas”.