Emotiva despedida al niño asesinado en Lardero: "Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex"

06.11.2021 | 19:48
Gonzalo Martín, tío abuelo del niño asesinado en Lardero, atendiendo a los medios

"Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex', ha sido una de las frases emotivas que ha citado el sacerdote oficiante, Gerardo Solas, en una abarrotada iglesia de San Pedro Apostol de Lardero, en la despedida del niño de 9 años asesinado en la localidad, el pasado jueves 28 de octubre de 2021.

El templo larderano estaba presidido por dos grandes fotos del menor, y unos globos, durante la misa funeral, en la que la emoción ha sido una de las principales adjetivos que la han definido, sobre todo cuando ha tomado la palabra el tio abuelo de Álex, Gonzalo Martín, y uno de sus profesores, que le han dedicado unas bonitas palabras, que han terminado con aplausos y lágrimas en los ojos de todos los asistentes.

Han acompañado a la familia y amigos del niño, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo.

El emocionado sacerdote, al inicio, de la ceremonia, ha dicho que era difícil asimilar la situación, para a continuación, pedir un fuerte aplauso para el niño, mientras señalaba que era "Porque te queremos, Álex".

Solas, en su homilía, ha destacado que su familia "ha tenido la suerte de besarte, amarte y disfrutar de tu vida", y que gracias a ti "somos mejores personas", ha apostillado.

A continuación, ha tomado la palabra, en nombre de la familia, su tío abuelo que además de "agradecer" a todos los que les han acompañado, ha indicado que Álex era un niño "risueño, alegre y amigo de sus amigos", acercándose a una de sus fotos a la que ha besado. A continuación, ha señalado que "Álex me ha dicho: Os quiero familia, por siempre jamás", para los presentes brindar unos afectivos aplausos.

Para finalizar la misa funeral, ha intervenido uno de sus profesores que ha destacado el recibimiento habitual del menor con "una sonrisa de oreja a oreja", recordando además lo mucho que le gustaba Halloween y sus monstruos, para lamentar que quién ha acabado con su vida ha sido "un verdadero monstruo".

LOS HECHOS

El jueves 28 de octubre, un hombre fue detenido tras la muerte del niño. Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villa Patro.

Además, y según testigos, estos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos.

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.

El detenido, Francisco Javier Almeida, ahora en la prisión de Segovia, desde el jueves, tras decretarse el domingo 31 de octubre cárcel por homicidio, ingresando en primera instancia en la de Logroño, tiene 54 años, y cuenta con antecedentes por agresión sexual en 1993, por la que se le sentenció a 7 años de prisión, y por asesinato y agresión sexual, conocido como el "crimen de la inmobiliaria' en agosto de 1998, sentenciado a 20 años y 10 años, respectivamente.

noticias de noticiasdealava