n apenas una semana llega el esperado puente de noviembre, tres días para disfrutar de la cultura. Esa es la propuesta de las comarcas de Uribe, Lea Artibai y Urdaibai que invitan a descubrir espacios cercanos y que guardan una gran historia tras de sí a través de seis visitas guiadas gratuitas.

Para el sábado 30 se han diseñado cuatro iniciativas. La más madrugadora es la que recorre el palacio Artaza en Leioa. En Mungia se abre paso el románico tardío en la ermita de San Miguel de Zumetzaga mientras que en Mundaka dos templos religiosos serán los protagonistas: la iglesia de Santa María y la ermita de Santa Catalina. El cierre a esta jornada lo pondrá el barrio de Barinaga en Markina-Xemein, lugar que se considera la cuna del cooperativismo vasco.

El domingo estará marcado por la visita a la iglesia de San Andrés de Ibarrangelu, conocida como la Capilla Sixtina vasca. Y el cierre será el lunes 1 con la ruta por el jardín Murga en Markina-Xemein. Es imprescindible la cita previa en la web turismourdaibai.com/ms.