El LABI valorará el próximo viernes reabrir el ocio nocturno y ampliar los aforos

El consejo asesor se reunirá el viernes 17 de septiembre para estudiar la flexibilización de las restricciones

10.09.2021 | 11:19
El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi se reunirá el próximo viernes.

El consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, revisará el viernes de la semana que viene, día 17, las medidas sanitarias contra la covid-19 y si los indicadores de la pandemia mantienen su actual evolución positiva relajará las restricciones relativas a horarios y aforos.

Este mismo miércoles el coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, avanzó que si la actual evolución de la pandemia se mantiene Euskadi estaría en el "umbral" de una etapa postpandémica y se podrían flexibilizar las limitaciones de aforos y horarios y permitir actividades que ahora están restringidas.

También el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, apuntó ayer que el LABI podría reunirse en la semana del 20 de septiembre para revisar el último decreto de medidas sanitarias.

Finalmente la cita será antes, el viernes 17, día en que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado al consejo asesor, según ha informado el Gobierno Vasco.

Todo indica que se aumentarán los aforos, que en la última reunión del LABI celebrada el 30 de agosto fueron ampliados al 60 % con carácter general y al 50 % en el caso concreto de la hostelería.

En esa misma reunión se acordó aumentar de 6 a 8 el número máximo de personas por grupo en la hostelería, sector en el que también podría retrasarse el horario de cierre, actualmente fijado en la una de la mañana.

noticias de noticiasdealava