- Un joven rompió a golpes parte de la falla de la comisión Ramiro de Maeztu-Leones, a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García. El incidente se produjo la noche del viernes. Así lo confirmó el presidente de esta comisión, Rafa Moreno, que señaló que el joven se metió dentro del recinto del monumento y comenzó a dar patadas a los ‘ninots’ “por distracción”.

Moreno, que fue avisado de los hechos por los vecinos, se acercó al lugar donde se ubica la falla y encontró un par de escenas “completamente destrozadas”, así como “algunos muñecos con las cabezas o los brazos rotos”.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron también dos patrullas de la Policía Nacional cuyos efectivos consiguieron detener al presunto autor de los destrozos acusado de un acto de vandalismo, ha apuntado el presidente, que ha destacado que la comisión ha presentado una denuncia.

El representante de la falla manifestó “el desencanto y la gran desilusión” que supone ver parte de la falla destrozada después de “toda la ilusión y el cariño” con el que se encarga, prepara y planta. “Estás todo un año trabajando e intentando que salga todo bien y en dos minutos se va todo al traste”, lamentado, aunque dijo que “lo importante es que no ha sido nada grave”. En esta línea, comentó que “todos los años pasan estas cosas”. “Este año nos ha tocado a nosotros”, expuso, al tiempo que dijo que los artistas falleros se acercarán esta tarde a la comisión para evaluar los daños”.