- La defensa de Pablo Ibar, que lleva preso en EEUU desde 1994 por un triple asesinato del que se declara inocente, presentó un recurso ante una corte de Florida que le pidió reducir a la mitad el texto de la apelación de la condena a cadena perpetua.

Según el abogado de Ibar, Joe Nascimento, el tribunal de apelaciones rechazó el documento por exceder las 10.000 palabras. Nascimento pidió que no se redujera el documento dada “la trascendencia del caso, su complejidad y la dilación del mismo, pues se trata de hechos de hace ya casi tres décadas”. En la apelación la defensa solicita un nuevo juicio y la anulación de la condena a cadena perpetua que cumple desde 2019.

La asociación detalló que Nascimento presentó el viernes pasado una moción al respecto y que el escrito había superado la extensión permitida debido a lo complejo del proceso, “con tres juicios ya celebrados y decenas de testigos e informes periciales”.

Nascimento pidió que no se redujera el documento dada “la trascendencia del caso, su complejidad y la dilación del mismo, pues se trata de hechos que acontecieron hace ya casi tres décadas”.