Los contagios suman una nueva jornada a la baja en Euskadi, con 756 positivos

La tasa de positividad retrocede cuatro décimas, hasta el 11,7% - La presión en los hospitales disminuye tras registrarse 36 ingresos en planta, once menos que en la jornada precedente

14.08.2021 | 12:42
Personas esperando para ser vacunadas.

Euskadi ha vuelto a sumar una nueva jornada con la cifra de contagios a la baja, después de que en las últimas horas se hayan contabilizado 756 positivos (en la jornada del jueves fueron 891). En total, este viernes se realizaron 6.468 pruebas diagnósticas, entre PCR y test de antígenos, según los últimos datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. Teniendo en cuenta estas cifras, la tasa de positividad retrocede cuatro décimas y se sitúa en el 11,7%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 408 contagios, 58 casos menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa, con 191 nuevos casos, 59 menos. También caen los positivos en Araba, que ha contabilizado 139 contagios, 36 menos. Además, otros 18 casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, 5 contagios más que la víspera.

Descenso de los nuevos ingresos

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 36 personas con covid-19 ingresaron en planta, once menos que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 61 personas con coronavirus, un paciente menos que la víspera.

Hasta el próximo lunes el Departamento de Salud no actualizará otros datos epidemiológicos como la incidencia acumulada en 14 días, que este jueves se encontraba en 584,1 casos por 100.000 habitantes.

noticias de noticiasdealava