Los contagios en Euskadi se mantienen por debajo del millar de casos diarios, tras detectar 767 nuevos positivos (frente a los 927 casos notificados la víspera) en las 7.280 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae casi dos puntos y pasa del 12,4% al 10,5%.

Otro indicador que mantiene una tendencia descendente por el retroceso de casos diarios, es la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, que baja más de once puntos y se sitúa en 858,29. Esta tasa, sin embargo, supera los 2.000 casos en la población de 10 a 29 años, que concentra más de la mitad de los nuevos contagios.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se vuelven a concentrar en Bizkaia, que suma 457 contagios, 98 casos menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa, con 200 casos, 34 menos. Por último, Araba ha notificado 95 nuevos positivos, 27 menos. Además, otros quince casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, un contagios menos que la víspera.

Además, no varía el número de municipios en 'zona roja', es decir, aquellos con una incidencia acumulada por encima de los 400 casos. Este listado sigue estando conformado por 71 localidades: 4 en Araba, 34 en Bizkaia y 33 en Gipuzkoa.

Situación en los hospitales

Sobre la situación en los hospitales, aumentan ligeramente los nuevos ingresos en planta pero descienden los de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día ayer 33 personas ingresaron con covid-19 en las plantas de los hospitales vascos, dos pacientes más respecto al día anterior, y un total de 239 pacientes permanecen ingresados en planta. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 60 personas con coronavirus, tres pacientes menos en una cama de críticos.