ÚLTIMA HORA
El Alavés agrava su crisis tras encadenar su quinta derrota seguida a costa del Espanyol (1-0)

Noche de presión en la valla fronteriza de Melilla

Por tercer día seguido, Marruecos aborta el intento de salto de varios centenares de personas

28.07.2021 | 00:05

Melilla – Marruecos abortó la madrugada de este pasado martes, por tercer día consecutivo, la entrada masiva de migrantes a Melilla, después de rechazar a más de cien personas que pretendían saltar la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí. Según informó un portavoz de la Delegación Gobierno en Melilla, la presión migratoria comenzó a las 21.00 horas del lunes y se ha mantenido hasta las 08.00 horas del martes, lo que obligó a desplegar un dispositivo anti intrusión a lo largo del todo el perímetro fronterizo.

El portavoz destacó que a las 04.20 horas del martes la Comandancia de la Guardia Civil "ha avistado a un grupo de más de cien personas, que a la carrera y organizados, se acercaba a la zona del vallado, por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar". En este sentido, subrayó que "la alerta temprana de la Guardia Civil y su inmediata comunicación a las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido que dichas personas llegasen al vallado, abortando el salto".

Por último, detalló que los migrantes "se han disgregado en pequeños grupos y la presión ha continuado toda la noche pero han sido siempre localizados antes de poder llegar al vallado, neutralizándose cualquier intento de entrada". Este es el tercer día de intentos de entrada masiva que abortan las Fuerzas de Seguridad de Marruecos después de los registrados el domingo rechazando a 43 migrantes de 50 y el lunes a varios grupos formados entre 20 y 80 personas.

noticias de noticiasdealava