- La defensa de Pablo Ibar presentó un escrito de apelación ante el Tribunal de Florida en el que reclama la repetición del juicio en el que el preso de origen vasco fue declarado culpable de tres asesinatos, ya que considera que el tribunal “vulneró derechos constitucionales” del acusado en el último juicio, según informó ayer en un comunicado la Asociación Pablo Ibar.

Ibar, que permanece en la actualidad recluido en la prisión de Okeechobee, del estado de Florida, fue declarado culpable del triple crimen que acabó con las vidas de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno y propietario de la vivienda donde se perpetraron los delitos, y de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rogers.

En el escrito, registrado ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Florida, el letrado Joe Nascimento fundamenta en trece motivos su recurso de apelación, en el que solicita la anulación de la cadena perpetua que le fue impuesta en 2019 por un jurado. La defensa reclama también la celebración de un nuevo juicio. El letrado estadounidense sustenta su solicitud en las “numerosas irregularidades y decisiones de absoluta parcialidad” en las que, a su juicio, incurrió el juez Dennis Bailey, quien dirigió el último proceso, y al que acusa de “vulnerar derechos constitucionales”. En los 117 folios de los que consta el escrito, Nascimento desgrana “toda una batería de irregularidades en las que habría incidido el juez Bailey, hoy fuera de la carrera judicial tras no lograr su reelección”.