- La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ratificó la prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido decretada por el juzgado número 1 de la misma localidad para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz ocurrida en la madrugada del pasado día 3 de julio en la ciudad gallega.

En esta diligencia, la jueza instructora les preguntó a los tres si tenían algo que añadir a lo que ya habían declarado el viernes de la semana pasada. Dos de ellos no quisieron declarar nada más, mientras que el tercero agregó algún dato a su comparecencia anterior.

Los tres arrestados, que fueron trasladados de nuevo a la cárcel de Teixeiro, en Curtis, están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción del caso.

La magistrada entiende, al igual que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 que decretó prisión para los tres, que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.