La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado este viernes la prisión provisional, comunicada y sin fianza que ya había sido decretada para tres de los seis detenidos por la agresión mortal al joven Samuel Luiz en A Coruña.

En esta diligencia, la jueza instructora les ha preguntado a los tres si tenían algo que añadir a lo que ya declararon el pasado viernes en el juzgado de guardia, y dos de ellos no han querido decir nada más, mientras que el tercero sí ha agregado algún dato a su comparecencia.

La ratificación de la medida ha sido adelantada a los periodistas por el abogado de uno de los detenidos, José Ramón Sierra.

La jueza instructora citó para este viernes a los tres jóvenes para decidir si procedía o no la ratificación de la prisión provisional, que decretó para ellos el viernes pasado el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, que estaba de guardia.

De los seis detenidos por este crimen, tres permanecerán en prisión provisional, una ha sido puesta en libertad con medidas cautelares y dos menores han sido internados en un centro.