El Gobierno vasco asegura que Euskadi es un "destino seguro"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado ha respondido así a la recomendación de Francia de no viajar al Estado español

08.07.2021 | 12:13
El Gobierno vasco asegura que Euskadi es un "destino seguro"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado, ha señalado que Euskadi es un "destino seguro" por "las medidas de seguridad aplicadas al sector turístico y por la profesionalidad" del mismo.

Hurtado se ha pronunciado así durante un acto en Gasteiz después de que el Gobierno francés haya desaconsejado a sus ciudadanos que reserven vacaciones en España y Portugal por el aumento de contagios de la covid.

El consejero de Turismo ha matizado que la decisión de Francia a sus ciudadanos no se trata de una restricción oficial sino de "una recomendación" que "sigue permitiendo" la movilidad entre ambas fronteras.

Además, ha opinado que esta recomendación no tendrá efecto en la llegada de visitantes a Euskadi, ya que las campañas turísticas realizadas por el Gobierno Vasco tienen como destinatario al "turista nacional", aunque se ha mostrado abierto a acoger a "todos los turistas que cumplan con las medidas sanitarias".

Las previsiones turísticas en Euskadi indican que mejorará el turismo de naturaleza y zona rural frente al de las capitales vascas, ha señalado.

noticias de noticiasdealava