Euskadi reduce el número de positivos por debajo del centenar, tras registrar 98 nuevos casos en las 4.015 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Se trata de la cifra de contagios diarios contabilizados, más baja desde el pasado mes de julio. Un dato positivo que también se deja sentir en la positividad anotada. Y es que, teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad desciende a su vez medio punto y pasa del 2,9% al 2,4%. Además, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes mantiene su tendencia descendente y se sitúa en 114,29 (-3,77).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, el número de casos, respecto al día anterior, desciende en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Concretamente, la mayoría de los contagios se han contabilizado en Bizkaia con 70 positivos, 32 casos menos que el día anterior. También se reduce el número de positivos en Gipuzkoa con 14 casos, 17 menos. Por último, Araba ha notificado 12 contagios, 14 menos. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación de los hospitales, se mantiene el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 16 personas ingresaron por covid-19 en planta. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 50 personas con coronavirus.