Estas son las medidas adoptadas por el LABI que entrarán en vigor desde este mismo sábado en Euskadi

Se abren txokos y sociedades gastronómicas, y se fija el horario de cierre de las actividades a las 02:00 de la madrugada

18.06.2021 | 18:25
Estas son las medidas adoptadas por el LABI que entrarán en vigor desde este mismo sábado en Euskadi

Ante esta nueva situación, el Consejo Asesor de LABI ha aprobado una modificación del Decreto en vigor. A continuación, detallamos las decisiones adoptadas para Euskadi:

-Se amplía el horario de cierre de actividades hasta las 02:00 de la madrugada. Con carácter general, el límite de aforo se establece en el 60% tanto para eventos sociales y culturales como para los centros de culto.

-El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, deportivo o cultural se fija en 600 personas en interior y 800 en exterior. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo se amplía a 800 en interior y 1.200 personas en exterior. En recintos con capacidad superior a 5.000 el aforo será del 30%.

-En la hostelería se mantendrá el 50% de aforo en los interiores y la prohibición de consumo en barra o de pie. La organización del servicio, tanto en interiores como en terrazas, podrá ser de hasta seis personas por mesa. Se aplican las mismas condiciones para los establecimientos de juego y apuestas.

-Se habilita la apertura de txokos y sociedades gastronómicas, de acuerdo a unas reglas asimilables a las de hostelería: límite de aforo al 50% y horario de apertura entre las 9:00 de la mañana y las 02:00 de la madrugada. Deberán contar con un registro diario de reservas de mesa realizadas.

-El número máximo en visitas de grupos a museos, exposiciones, turismo de naturaleza o centros turísticos, que se realicen al aire libre, se establece en 20 personas. En interior será de 10 personas.

-La práctica deportiva en instalaciones interiores podrá estructurarse en grupos de 10 personas. Se amplía el aforo en vestuarios hasta el 50%. Se permite la competición de deporte escolar con vistas a los torneos veraniegos.

Este nuevo paso en la flexibilización de las restricciones deberá ser valorado en un periodo máximo de entre 15 y 20 días. El objetivo de este plazo es confirmar que la tendencia en la incidencia de contagios y en la presión hospitalaria sigue a la baja.

noticias de noticiasdealava