Desde este miércoles, 9 de junio, los ciudadanos de Euskadi ya pueden solicitar el certificado digital que les permitirá moverse por los países de la Unión Europea.

-¿Quién lo puede solicitar?

-¿Quién lo puede solicitar?Toda persona que haya recibido la vacuna o haya superado la enfermedad. Es necesario contar con un DNI electrónico, una clave BakQ o similares.

-¿Cómo se puede conseguir?

-¿Cómo se puede conseguir?La información explicativa estará disponible en el portal web del Departamento de Salud. En él, se ofrece un enlace para descargar el certificado a través de un documento QR.

-¿Cuándo entra en vigor el certificado?

-¿Cuándo entra en vigor el certificado?A partir del próximo 1 de julio de este mismo año.

-¿Cuántos tipos de pasaporte hay?

-¿Cuántos tipos de pasaporte hay?-Certificado de vacunación

-Certificado de recuperación

-Certificado de prueba negativa

No obstante, por el momento solo se pueden obtener los dos primeros mediante el proceso de firma digital.