Euskadi ha registrado 251 nuevos positivos (frente a los 306 detectados el día anterior) en las 5.617 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad cae seis décimas y pasa del 5,1% a situarse en 4,5%. Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada en catorce días tan solo desciende un punto y se fija en 208,48 (-1,14).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han detectado en Bizkaia con 129 contagios, 36 casos menos que la víspera. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa con 88 casos, cinco menos. Por último, Araba ha contabilizado 32 nuevos positivos, quince menos. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, sube el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 31 personas ingresaron por covid-19 en planta, cuatro pacientes más. De este modo, permanecen hospitalizadas en planta 162 personas, diez más que el sábado, pero 50 menos que hace una semana. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 97 personas con coronavirus, dos pacientes menos en una cama de críticos respecto al día anterior y 20 menos que hace una semana.

Tasa de incidencia

La tasa de casos positivos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes continúa su tendencia descendente, pero ralentizada, y se coloca este domingo en 208,48, poco más de un punto menos que el sábado (209,62), para toda Euskadi.

La razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) es de 0,91 para el conjunto de Euskadi (era de 0,90 la jornada previa), mientras que el número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, se mantiene en 1,02 (igual indicador que el sábado).