Euskadi ha vuelto a superar la barrera de los trescientos contagios barrera de los trescientos contagios diarios, tras registrar 358 nuevos positivos (frente a los 363 del día anterior) en las 7.903 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad vuelve a subir una décima y se sitúa en 4,5%. Por otro lado, aunque la tasa de incidencia acumulada en catorce días continúa en descenso, en esta ocasión, baja menos de dos puntos y se fija en 209,25 (-1,59).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 171 positivos, 23 menos que la víspera. Por otro lado, crece el número de contagios en Gipuzkoa con 138 casos, 21 más. Por último, Araba ha notificado 45 contagios, unos menos. Además, otros cuatro casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación en los hospitales, aumenta el número de nuevos ingresos en planta, mientras que desciende el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 41 personas ingresaron por covid-19 en planta, cinco pacientes más. Además, en las UCI hay actualmente 103 personas con coronavirus, cuatro personas menos una cama de críticos.

El número reproductivo básico, que indica a cuántas personas puede contagiar un infectado por covid, ha descendido ligeramente de 0,99 a 0,98 después de 8 días de subidas ininterrumpidas, por lo que Euskadi sigue sin sobrepasar el 1, que sería un dato negativo en cuanto al control de la pandemia.