Euskadi vuelve a superar la barrera de los cuatrocientos contagios diarios, tras registrar 457 nuevos positivos (frente a los 479 notificados la víspera) en las 9.682 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad desciende dos décimas y se sitúa en el 4,7%. También continúa descendiendo la tasa de incidencia acumulada en 14 días que se sitúa en 365,73, diecinueve puntos menos que la víspera. Euskadi se mantiene así fuera de la llamada 'zona roja'.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se han contabilizado en Bizkaia con 276 positivos, veintidós casos menos que el día anterior. Por otro lado, asciende el número de contagios en Gipuzkoa con 152 casos, tres más. Por último, Araba ha registrado 27 nuevos contagios, dos menos que la víspera. Además, otros dos casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, desciende tanto el número de nuevos ingresos en planta como el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 59 personas ingresaron por covid-19 en planta, diez pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 153 personas con coronavirus, seis personas menos en una cama de críticos.