- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer que los datos del proceso de vacunación en España “invitan al optimismo” porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, aseguró que quedan “100 días” para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo. “Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano”, afirmó desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis.

En la declaración conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Sánchez defendió que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. “Estamos empezando a superar esta calamidad”, aseguró.

En este punto, defendió que las dos palancas para salir tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y social derivada de la pandemia son la vacunación y el plan de recuperación. “Sobre la vacunación, en España los datos invitan al optimismo”, aseguró.

A este respecto, el presidente destacó que ayer se alcanzaron las seis millones de personas con la pauta completa de vacunación, lo que indica que se podrá llegar en “100 días” a esa cifra del 70% de la población totalmente vacunada.

En cuanto al plan de recuperación, puso en valor el que ha impulsado su Gobierno y aprovechó para urgir a los países europeos que todavía no lo hayan presentado a que lo hagan “cuanto antes”. “Es muy importante que ahora que se ha acelerado la vacunación, podamos poner en marcha cuanto antes los planes de recuperación”, apostilló.