Euskadi bate su récord con 31.300 vacunas en un solo día

LA CAV VIVE UN FIN DE SEMANA HISTÓRICO EN EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN GRACIAS A LA LLEGADA DE NUEVAS REMESAS DE PZIFER Y ASTRAZENECA

01.05.2021 | 20:52
Una vacuna recibe su vacuna este sábado

En todos los vacunódromos instalados por Osakidetza, miles de vascos han acudido hoy en masa a recibir la dosis del fármaco contra el coronavirus. Euskadi ha alcanzado su récord de vacunas, 31.300 en un solo día, dentro de un fin de semana histórico dentro del proceso de inmunización, gracias a la llegada de nuevas remesas de los preparados de Pfizer y AstraZeneca, que ha permitido imprimir un acelerón definitivo a la estrategia.

Las 98.000 dosis de Pfizer que llegaron el lunes y las de AstraZeneca que se recibieron ayer permitirán llegar a 193.000 personas entre esta semana y los primeros días de la siguiente, reservando únicamente un pequeño stock de las de Pfizer y Moderna para una segunda dosis, en caso de que hubiera problemas con el suministro.

Cifras de auténtico récord en el calendario para ganar la batalla al coronavirus que arrancó a finales de mes de diciembre. "Estos datos demuestran que no es una cuestión de capacidad, sino de disponibilidad de las vacunas", ha declarado la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, tras visitar el centro de vacunación instalado en el polideportivo de Urreta de Galdakao.

En los centros de vacunación, tanto grandes espacios como algunos centros de salud que se han habilitado esta fin de semana ex profeso, están acudiendo hoy personas de entre 70 y 80 años, muchas de las cuales ya reciben la segunda dosis que garantiza la ansiada inmunidad, pero también el colectivo de la década anterior, que ha comenzado a ser llamado estos días para la primera inyección.

noticias de noticiasdealava