Euskadi vuelve a superar la barrera de los mil contagios diarios, tras registrar 1.013 nuevos positivos (once casos más que la víspera) en las 12.497 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube dos décimas y se sitúa en el 8,1%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los casos se han registrado en Bizkaia con 465 contagios, veinte positivos más que el día anterior. También suben los contagios en Gipuzkoa con 443 casos, veintitrés más. Por último, Araba ha contabilizado 99 nuevos positivos, veintiuno mas.

Sobre la situación de los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta, pero aumenta el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 94 personas ingresaron con covid-19 en planta, sesenta y cuatro pacientes menos. Por otro lado, en las UCI hay actualmente 165 personas con coronavirus, siete personas más ingresadas respecto al día anterior, y la cifra de hospitalizados en planta se sitúa en 549 (cuatro menos).

La tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes mantiene su tendencia al alza y se sitúa ya en 531,57, más de diez puntos por encima de la del día anterior.