Osakidetza reabre este lunes por la tarde la citación para vacunarse a las personas de entre 74 y 79 años, que recibirán un mensaje de texto (sms) en sus teléfonos móvil con el enlace a la página web en la que podrán elegir hora y día para ser inoculados.

Las personas que reciban el mensaje deberán introducir varios datos personales (número de tarjeta de identificación sanitaria primer apellido y fecha de nacimiento) para acceder al apartado de la web que les permitirá pedir una cita para ser vacunados, ha informado en una nota el Departamento de Salud.

En caso de tener dificultades para coger cita a través de internet existe la posibilidad de llamar al centro de salud y marcar la opción 1, de "vacunación", para concretar hora y día.

Este nuevo llamamiento a la citación para personas de entre 74 y 79 años estará abierto mientras haya vacunas. Cuando estas se acaben al acceder a la aplicación web aparecerá un mensaje informando de que se han agotado las citas.

En ese momento, se deberá esperar a que Osakidetza envíe un nuevo mensaje de texto al móvil o llame por teléfono, algo que ocurrirá cuanto se reciban más dosis y sea posible reanudar la vacunación de este colectivo.