Ertzaintza y policías locales harán una campaña de control de velocidad

Los dispositivos se pondrán a partir de este lunes durante una semana en la que se esperan muchos desplazamientos por Euskadi

14.03.2021 | 17:10
Imagen de un control de la Ertzaintza.

La Ertzaintza y las distintas policías locales van a intensificar las campañas de control de velocidad a partir de este lunes durante una semana en la que el viernes es festivo por lo que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi.

Los controles preventivos, que se extenderán durante dos semanas, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, "la velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en los accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas".

Estas campañas de velocidad se integran en un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte, programadas por el Gobierno vasco para todo el año.

noticias de noticiasdealava