La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Osakidetza pasará de los actuales 25 puntos de vacunación contra el covid-19, a 117, con el fin de seguir avanzando en la administración de dosis de este fármaco.

En Álava, Osakidetza vacunará a la población en diez puntos distintos: el Hospital Santiago, el Hospital Txagorritxu, el Hospital Psiquiátrico y los ambulatorios de Lakua-Arriaga, San Martin y Aranbizkarra II, en lo que a Vitoria respecta. Por su parte, los centros de salud de Agurain, Murgia, Espejo Llodio y Amurrio serán, junto al Hospital de Leza, los lugares de vacunación en el resto de la provincia.

Sagardui ha respondido, de esta forma, en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, a una pregunta del PNV sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La consejera ha vuelto a defender la estrategia del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, basada en destinar una parte importante de las vacunas recibidas a conformar una reserva estratégica que garantice la administración de la segunda dosis dentro del plazo recomendado para estos fármacos.

Además, ha anunciado que Osakidetza pasará de los actuales 25 puntos de vacunación contra la covid-19, a 117, con el fin de seguir avanzando en la administración de dosis de este fármaco.