Euskadi ha rebajado la cifra de nuevos positivos, tras registrar 487 nuevos casos (18 positivos menos que la víspera) en las 9.747 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad sube una décima y se sitúa en el 5%.

En cuanto a la incidencia por territorios, 70 de los nuevos casos se registraron en Araba frente a los 67 contabilizados el día anterior. También ascienden los contagios en Bizkaia donde se han notificado 301 nuevos casos, diecisiete más. Por otro lado, Gipuzkoa ha registrado un descenso en el número de positivos con 113 positivos, 36 casos menos. Además, otros 3 contagios corresponden a personas de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre la situación de los hospitales, durante el día de ayer descendió el número de nuevos pacientes ingresados en planta y el de quienes permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos con coronavirus. Concretamente, 53 personas ingresaron en el día de ayer en planta (una persona menos), y en las UCI hay actualmente 146 personas con covid-19, diez pacientes menos que la víspera.