- El espacio gastronómico Villa-Lucía y Altair-Abadía Catering se suman a Innovabide, la red de empresas de la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco que busca garantizar la seguridad vial en las carreteras de Euskadi. Desde hace años, ambas empresas han realizado numerosas acciones e iniciativas para que coger el coche privado no sea indispensable para disfrutar al máximo de los espacios y eventos. Ahora, dan un paso más para reducir la siniestralidad en carretera y fomentar una conciencia de movilidad segura.

En este sentido, estas empresas de los hermanos Lavín, recuerdan que en 2019, 51 personas perdieron la vida en las carreteras de Euskadi, mientras que, en 2020, a consecuencia de las limitaciones a los desplazamientos, fueron 38 los fallecidos. Aunque se ha reducido un 25% el número de víctimas mortales en carretera, es importante conseguir que esa cifra descienda a cero. La carretera entraña numerosos peligros, y evitar asumirlos está en la mano de todos.

Con ese compromiso, Villa-Lucía y Altair-Abadía Cátering se suman a la iniciativa Innovabide del Gobierno de Euskadi para fomentar la reducción de accidentes de tráfico en sus carreteras, promoviendo una movilidad segura para disminuir el número de víctimas en sus desplazamientos a su puesto de trabajo.