Euskadi ha detectado seis casos positivos de la cepa británica de la covid-19. Ninguno de los seis pacientes ha desarrollado síntomas graves de la enfermedad ni ha requerido atención médica en centros hospitalarios o Urgencias, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco, que ha apuntado que estas personas y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento domiciliario.

En un comunicado, Salud ha destacado que, según la comunidad científica, la nueva cepa, denominada SARS-Cov-2 VOC 202012/01, es "significativamente más transmisible que las variantes circulantes previas, pero no hay datos que indiquen que cause más síntomas o enfermedad más grave".

El Departamento dirigido por Gotzone Sagardui ha insistido en la necesidad de cumplir las medidas de prevención como la distancia, la higiene de manos, el uso de la mascarilla y la ventilación de espacios cerrados.

Además, ha advertido de que "es de vital importancia que, cuando una persona tenga síntomas ligados a la covid-19, se aísle inmediatamente y llame a su centro de salud".