- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentará mañana una orden, que entrará en vigor el sábado, con posibles cierres de actividad por horas para reducir los contagios de coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha comparecido junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado. Ambos han evitado el uso del término toque de queda que requeriría la declaración del estado de alarma.

“La Comunidad Madrid ha puesto sobre la mesa la opción de cierres de actividad por horas porque hemos detectado dónde se están produciendo los contagios”, ha señalado Díaz Ayuso, que ha comentado que “la mayoría” tienen lugar “en fiestas privadas y en unos horarios determinados”.

En los últimos dos fines de semana se han detectado 250 fiestas privadas en la ciudad de Madrid por la Policía Municipal y desde el 9 de octubre se han contabilizado 2.748 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. La finalidad es, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “reducir contagios sin perjudicar aún más la economía”.