- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que la mujer francesa de 41 años que viajaba en la autocaravana accidentada en Los Barrios (Cádiz) el pasado septiembre fue víctima de un asesinato machista, la número 36 de 2020 y la 1.069 desde que comenzó a elaborarse la estadística en 2003.

El pasado 25 de septiembre, dicha caravana chocó, al circular en sentido contrario, con un camión a la altura de la localidad gaditana Los Barrios.

Tras el choque se hallaron los cadáveres de un hombre y una mujer y la autopsia reveló que la muerte de ella se produjo antes del accidente por un golpe en la cabeza.

La Delegación del Gobierno ha informado de que se trató de un crimen de género y que la víctima no tenía hijos menores ni pesaban denuncias previas contra el agresor, de origen inglés y que no podrá ser juzgado por sus actos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, instó a trabajar “sin descanso” y con “todos los recursos disponibles” para acabar con la violencia machista.

“En septiembre, una mujer de 41 años fue asesinada por su pareja. El hombre fingió que se trataba de un accidente de tráfico. Terrible. La violencia de género se cobra una nueva vida. Trabajemos sin descanso con todos los recursos disponibles hasta pararla. Mi cariño a su familia”, escxribió Sánchez en Twitter.

Tras el Consejo de Ministros, la ministra de Igualdad, Irene Montero, sostuvo que el Ejecutivo es “plenamente consciente” de que hay mucho trabajo por hacer “para llegar a tiempo en todos los casos”.

“Cada nueva víctima, cada asesinato machista es síntoma de todo lo que queda por hacer todavía para combatir de forma eficaz la violencia machista y sabemos que nuestra responsabilidad y nuestro objetivo es llegar a tiempo y estamos trabajando duramente para ello”, destacó.

En lo que va de año, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y solo en seis de los casos (el 16,7 %) el presunto agresor había sido denunciado por maltrato. Como consecuencia de esos crímenes, 17 menores han quedado huérfanos.