- Los futbolistas Enrich y Luna serán juzgados el 14 de octubre en el Juzgado de lo Penal de Donostia por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de carácter sexual y muy explícito en contra de la mujer que aparece en dichas imágenes. Según avanzó ayer la Agencia Efe, está previsto que en el banquillo de acusados se siente también Eddy Silvestre, presunto artífice de la difusión de vídeo que recibió de sus entonces compañeros de equipo, ya que en el momento de la grabación los tres jugaban en la Sociedad Deportiva de Eibar.

La joven que aparece en el vídeo manteniendo relaciones sexuales con Sergi Enrich y Antonio Luna denunció la grabación y difusión de un vídeo en el que se podía escuchar su claro rechazo a ser filmada. "Para, eso no", se escuchaba en un momento haciendo referencia a la grabación, negativa que fue ignorada por la persona artífice de la filmación.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, ejercida por la víctima, piden cinco años de cárcel para Enrich y Luna. Silvestre, por su parte, se enfrenta a una petición de dos años de condena, solicitud que llega a los tres años por parte de la representación legal de la mujer.

Según informó Efe, los hechos que se imputan a los encausados podrían ser constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima

La joven donostiarra que aparece en las imágenes sin dar el consentimiento para ser grabada, interpuso la denuncia ante la Ertzaintza por un vídeo filmado mucho tiempo antes de que un compañero de equipo de Enrich y Luna, supuestamente, pusiera en circulación. Además de grabar y difundir las imágenes de la mujer sin su permiso, el vídeo circuló por las redes sociales a gran velocidad. Incluso se llegaron a difundir fotografías de la chica.

Tras la denuncia, efectuada en octubre de 2016, Sergi Enrich y Antonio Luna utilizaron también las redes sociales, en este caso la cuenta de Twitter de Enrich, para hacer público un comunicado en el que manifestaron "lamentar" la difusión del vídeo.

Sorprendió y fue criticado el hecho de que añadieran que la difusión del citado vídeo podía contribuir a dañar su imagen "pero especialmente la del club", el Eibar, en el que jugaban. Además, también se dolieron por el hecho de que la grabación pudiera "ofender a los aficionados y a la ciudad de Eibar en general".

Después pidieron también disculpas "por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo" a la imagen de la joven que no dio permiso para que así se hiciera. En aquel momento ambos señalaron la divulgación del vídeo de "un acto íntimo y privado, llevado a cabo entre personas adultas con pleno consentimiento de todos" respondía a una "indiscreción" de la que afirmaron que no fueron responsables.

En el juicio que se iniciará el día 14 las acusaciones distinguen dos presuntas conductas delictivas, la que corresponde a la grabación de ñas imágenes sin el consentimiento de la víctima y la vinculada a su difusión hasta hacer viral el vídeo.

Enrich y Luna están imputados por los ambos delitos, mientras que Silvestre solo lo está por el segundo, el de la difusión.

Previamente, el 31 de mayo de 2018, el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto con el que dio concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado.

Según dicho auto, Antonio Luna sería la persona autora de la grabación, para lo que hizo uso del teléfono de Sergi Enrich, habiendo actuado ambos de mutuo acuerdo.

A tenor de lo que adelantó Efe, el juicio, previsto para los días 13 y 14 del mes en curso, se celebrará en la segunda fecha. A la espera del desarrollo de la sesión y de que se pueda prolongar por más jornadas, está previsto que la víctima y los tres acusados testifiquen el día 14.