- Francia registró ayer un pico de contagios de coronavirus de 4.771 casos en el último día, la mayor cifra registrada desde finales de abril, y un aumento de la tasa de positivos, que se elevó en dos décimas en un día, hasta el 3,3 % del total de los test realizados.

La Dirección General de Salud añadió en su comunicado que en ese tiempo han muerto doce personas por coronavirus en los hospitales, que elevan a 30.480 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Actualmente hay ingresadas 4.748 personas, 149 de ellas en el último día y 380 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, donde han ingresado 28 en ese periodo.

En las últimas horas, se han detectado en el país 35 nuevos focos de enfermedad, agregó Salud. Francia efectúa más de 600.000 test PCR a la semana.

Con todo esto, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, descartó ayer retrasar la apertura de las clases en Francia, prevista para el próximo día 1 de septiembre, pese al avance de la pandemia en el país y ante las dudas emitidas por algunos docentes.