- Una mujer de 37 años murió ayer en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la calle por su expareja, un hombre de 42 años que se autolesionó y está hospitalizado en estado grave tras cometer supuestamente el crimen, investigado por la Guardia Civil como un caso de violencia machista.

Sobre las 9.15 horas de ayer el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso de varios vecinos de La Granja que decían haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión cerca de la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, en el centro histórico de La Granja. Los vecinos relataron que, en medio de la discusión, el hombre usó un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien quedó tendida en el suelo, y luego se autolesionó.

Los servicios de emergencias trasladaron entonces el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos sanitarios intentaron reanimar a la mujer en el lugar del suceso, pero acabaron por confirmar su muerte.

El supuesto agresor también fue atendido y trasladado al Hospital General de Segovia, por las lesiones que él mismo se ocasionó y que revisten gravedad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, la víctima, que tenía un hijo de 16 años, no había interpuesto denuncia alguna contra su ex pareja.

No obstante, en la tarde del viernes, la mujer de 37 años sí acudió a hablar con unos agentes de la Guardia Civil que había encontrado por la calle, a los que les comentó que tenía “problemas” con su ex pareja.

Las mismas fuentes precisaron que estos “problemas” no se trataban de agresiones ni de amenazas y, aunque la víctima no quiso interponer una denuncia, se abrieron diligencias, y ahora la Guardia Civil proseguirá con la investigación.

Unas cuatro horas después del suceso, el alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso, al que pertenece la localidad de La Granja, Samuel Alonso, acudió al lugar de los hechos y calificó el suceso de “lo peor que podía pasar” en declaraciones a los medios.

“Repudiamos y repulsamos este tipo de conducta y, por supuesto, acompañamos en el sentimiento a la familia de esta pobrecita”, manifestó el alcalde.

También acudieron al lugar cuatro amigos de la víctima mortal, quienes depositaron velas y un ramo de rosas para honrar a la fallecida.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, expresó a través de un comunicado su condena hacia el crimen y recordó que, de confirmarse, esta sería la primera víctima asesinada por violencia machista en Castilla y León en lo que va de año y la número 28 a nivel nacional.

Concentración hoy. El Ayuntamiento de El Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, convoca para hoy una concentración como muestra de su “rechazo y condena” al presunto asesinato machista de la ciudad. El acto se celebra a la una de la tarde en la puerta del Ayuntamiento, cuyas banderas ondearán a media asta, y servirá también para mostrar apoyo a los familiares de la víctima.

27

Esta es la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista en el año 2020.