La mascarilla MOxAdTech tiene el privilegio de ser la primera capaz de inactivar el coronavirus. Tras superar con éxito las pruebas del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa, ya está a la venta en red comercial de EROSKI.

Desarrollada por la empresa portuguesa Sonae, la información técnica oficial especifica que se trata de una "mascarilla reutilizable de alta eficiencia, confortable e impermeable, cuenta con un innovador revestimiento que neutraliza las bacterias y el virus SARS-CoV-2 cuando entra en contacto con el tejido, y este efecto se mantiene tras 50 lavados".

Este producto se encuentra también certificado para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla, y cuenta, además, con la certificación OEKO-Tex, que demuestra la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación, siendo inofensivo en términos ecológicos humanos.

La mascarilla está diseñada y fabricada en Portugal y es el resultado de la colaboración entre varios agentes de la comunidad empresarial, científica y académica, entre los que se encuentra la empresa Sonae Fashion y su minorista del sector de la moda MO, con quien EROSKI cerró un acuerdo de colaboración hace menos de un año para la comercialización de su marca textil.

Eficacia demostrada

Para poner a prueba su eficacia, se analizó el tejido tras estar en contacto con una solución que contenía una determinada cantidad de virus, para medir su supervivencia a lo largo del tiempo. Antes de que el Instituto de Medicina Molecular João Lobo confirmase su eficacia, el Institut Pasteur ya había testado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el corona-type y el rotavirus.

MOxAdTech también cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa que acredita una retención de partículas del 96%, incluso después de 50 lavados.

La mascarilla MOxAdTech se puede encontrar bajo la marca MO al precio de 9,95 euros en todos los establecimientos de la red comercial de EROSKI.