Euskadi ha registrado diez nuevos positivos por coronavirus en pruebas PCR y 51 en test rápidos en las últimas 24 horas, en las que se produjo un nuevo fallecimiento por covid-19.

Estos datos aparecen recogidos en el último balance sobre la evolución del coronavirus aportado este jueves por el Gobierno vasco, que indica que este pasado miércoles se realizaron 4.377 pruebas (3.971 PCR y 406 test rápidos).

Los nuevos positivos confirmados mediante PCR ascienden a diez, uno más que este pasado miércoles, de los que siete se registraron en Bizkaia, dos en Araba y uno en Gipuzkoa. Los casos detectados ayer por test rápido son 51, 17 más que en el informe anterior. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 39 personas más libres de coronavirus, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y diez personas recibieron el alta hospitalaria. Desde el inicio de la pandemia se han producido 1.602 fallecimientos, uno de ellos en la jornada de ayer, cuatro menos que el martes.

El dato de fallecimientos hace referencia a personas con una PCR positiva en los últimos 60 días. Por lo tanto, no tienen por qué ser personas que han fallecido por covid-19 directamente, según ha destacado el Departamento de Salud. Además, doce personas que han sido o son positivas en covid-19 permanecen en la UCI, una menos que el día anterior.