Euskadi ha registrado en las últimas 24 horas 6 fallecidos más por covid-19, con lo que ha alcanzado los 1.500 fallecimientos desde que comenzó la pandemia del coronavirus, después de que en la jornada anterior no se contabilizará ninguna muerte. Además, se han confirmado dos nuevos casos positivos mediante pruebas PCR y cuatro por test rápido.

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer este lunes, a través de una nota de prensa, los datos actualizados de la incidencia del covid-19 en Euskadi, donde a lo largo de este pasado domingo se realizaron 1.717 pruebas diagnósticas (1.367 PCR y 350 test rápidos). De este modo, Euskadi suma un total de 185.119 PCR y 106.400 test rápidos efectuados hasta el momento.

Los nuevos positivos confirmados ayer por PCR, prueba que detecta si una persona contiene el virus y está enferma en ese momento, fueron dos, ambos en Bizkaia, lo que supone siete menos que en la jornada anterior.

Durante este pasado domingo, se detectaron otros cuatro casos mediante test rápido, prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. El día anterior se registraron 10 casos.

Con estos nuevos datos, Euskadi acumula, hasta el momento, 13.478 casos positivos detectados mediante PCR (3.000 en Álava, 7.576 en Bizkaia y 2.313 en Gipuzkoa, además de 589 casos de personas no residentes en la comunidad autónoma). A ellos, se suman los 5.914 casos detectados mediante test serológicos, de manera que el total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 19.392.

El número de personas afectadas por esta enfermedad que han fallecido se eleva a 1.500, al añadir otras seis muertes más el domingo, después de que en la jornada anterior no se registrara ningún fallecimiento.

Curados

El 89,8% de los pacientes se han curado o han sido dados de alta, colectivo que se cifra en 17.417 personas, tras sumar 23 más en la última jornada, según el último informe del Departamento de Salud.

Los hospitales vascos tuvieron este domingo un nuevo ingreso en planta de pacientes positivo en covid-19 y mantienen en sus UCI a 33 personas, las mismas que en la jornada anterior.

El índice RO (el número reproductivo básico que indica cuántas personas son susceptibles de ser contagiadas en promedio por un solo infectado) se sitúa en 0,69 para el conjunto de Euskadi.