- Italia volvió a registrar ayer un aumento en el número de víctimas mortales tras dos días consecutivos de descenso, tras sumar otros 743 fallecidos hasta un total de 6.820, según los datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los 743 muertos se quedan por debajo de la cifra récord registrada el sábado, cuando hubo 793 fallecidos, pero suponen un repunte con respecto a los 651 muertos del domingo y los 602 registrados el lunes, lo que había hecho pensar que se estuviera iniciando un declive.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han contabilizado 3.612 personas contagiadas, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días -3.957 contagios el domingo y 3.780 el lunes-. En total, son ya más de 69.000 los casos confirmados de coronavirus en el país.

En lo que se refiere al número de pacientes que han superado el covid -19, en el último día han sido 894, lo que sitúa el total en 8.326, según Borrelli. Actualmente hay 3.396 pacientes en cuidados intensivos y otros 21.937 hospitalizados, mientras que otros 28.697 enfermos están en sus casas.

Borrelli aclaró durante la rueda de prensa sus declaraciones a La Repubblica en las que había apuntado que "el dato de un enfermo certificado por cada diez no registrados es creíble", lo que supondría que en Italia habría 600.000 casos.

Así, el jefe de Protección Civil subrayó que se refería a los "casos asintomáticos" si bien dejó claro que no ha dicho que fuera así. Según añadió, en su propio entorno tres de sus colaboradores han sido diagnosticados con coronavirus pero estaban asintomáticos.

Por otra parte, el comisario extraordinario para la emergencia del coronavirus de Protección Civil, Domenico Arcuri, anunció previamente que a partir de hoy llegarán a las regiones más afectadas por la pandemia 300 nuevos médicos.

"Los médicos son la categoría que está viviendo en su propia piel esta emergencia, también en coste de vidas", subrayó, adelantando que también se enviará a 500 enfermeros, según informa la cadena pública RAI. Además, anunció que Italia importará desde el próximo domingo 8 millones de mascarillas de China.