Las páginas web del Grupo Noticias a través de sus canales de prensa digital (Diario de Noticias de Alava, Deia, Noticias de Gipuzkoa y Diario de Noticias de Navarra), junto a los podcast de audio de la emisora del Grupo, Onda Vasca, ponen en marcha la iniciativa #PositivosEnCoronavirus para ofrecer la versión más inmediata y participativa en el marco de una epidemia que ya está en el paisaje cotidiano.

Desde las últimas noticias sobre el virus y sus afecciones a la ciudadanía hasta una batería de consejos para los afectados, para aquellos que se han visto obligados a trabajar o estudiar desde casa, indicaciones de prevención para la sociedad y así evitar los riesgos de contagio. Porque somos positivos. Porque el covid- 19 ha entrado en nuestras casas, en nuestros trabajos, en nuestros centros de ocio y en nuestras vidas instalando un terremoto cotidiano impulsado por las medidas de prevención y control. El coronavirus ha alcanzado un protagonismo informativo de primer nivel y, a la vez, ha generado un fuerte impacto en las áreas más diversas de nuestro día a día: la sanidad, la educación, los viajes, el deporte o el cambio en nuestras costumbres.

El Grupo Noticias a través de sus portales de prensa digital quiere impulsar un espacio colectivo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) donde interactúen los ciudadanos frente a un desafío hasta ahora desconocido y ahora omnipresente que ya se deja sentir en todas partes. Una comunidad formada por aquellos que miran al exterior con perplejidad, a veces inquietud, otras con incertidumbre pero siempre con la certeza de que la vida sigue. Una ventana de participación para aquellos que se mantienen en sus casas para contener la transmisión y que, de dentro a fuera, serán protagonistas compartiendo sus experiencias desde lo cotidiano.

La sociedad actual se enfrenta a un reto de adaptación a la realidad de una crisis que excede a la sanitaria y precisa de la opinión de expertos con cabida en los chats en directo y donde los ciudadanos podrán preguntar especialistas en distintos ámbitos, desde el sanitario hasta el económico pasando por el logístico o luchando por terminar con una amenaza aún mayor que un virus respiratorio, las fake news en internet. Un espacio donde estar informados verazmente, compartir experiencias, comentar la información para generar los propios debates de la sociedad y contar con opiniones plurales de los distintos ámbitos que toca esta crisis para hacerla transitar desde la normalidad. Siendo positivos.

Cómo acceder

Acceso directo desde la portada a la nueva sección pinchando en 'Positivos en Coronavirus' y a través de las redes sociales. Un amplio catálogo de subsecciones con consejos útiles, las pautas de teletrabajo o las indicaciones para nuestros mayores. Además toda la información actualizada sobre focos del covid.

Redes sociales

Un espacio para la información veraz por parte de expertos mediante chats en directo respecto a la epidemia de coronavirus. A través del hashtag #PositivosEnCoronavirus puedes dejar tus mensajes en Facebook, Instagram y Twitter sobre cómo estás viviendo la epidemia y ayudarnos, en definitiva, a evitar la desinformación y las 'fake news'.

Hashtag

#PositivosEnCoronavirus es una iniciativa fiable, inmediata y participativa de la epidemia con vocación informativa y de servicio público. Una marca referente para seguir en tiempo real todos los acontecimientos del virus.