VITORIA, 9 (EUROPA PRESS).

El Ayuntamiento de Vitoria, en coordinación con los departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco, ha trasladado a las direcciones y el personal técnico de los centros educativos de titularidad municipal la instrucción de suspender la actividad a partir de mañana martes y durante 15 días.

Según ha informado el Consistorio, esta medida de refuerzo de la prevención frente al coronavirus ha sido adoptada en una reunión extraordinaria del equipo de gobierno municipal de la que posteriormente se ha informado a los Grupos políticos.

Se trata de una decisión que afecta a las cinco haurreskolas municipales (Haurtzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana), la Escuela de Música Luis Aranburu, la Academia de Folklore, el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios.

La medida adoptada afecta por lo tanto a los servicios y equipamientos municipales directamente vinculados al ámbito educativo, a la espera de las determinaciones que se marquen esta tarde en la mesa interinstitucional convocada por el Gobierno Vasco.

En coordinación con esta mesa, se llevará a cabo una reunión de concejalías y direcciones de departamentos municipales para analizar la situación y sopesar medidas adicionales.

Autor: IDA/SGA