En zonas expuestas

El viento regresa el jueves a Euskadi con rachas de hasta 100 km/h

En zonas no expuestas se esperan rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora

04.03.2020 | 15:04
El fuerte viento tiró un andamio en Barakaldo el martes

Vitoria. Después de unos días de fuertes vientos en Euskadi, este miércoles no hay alertas por esta causa aunque mañana jueves volverá a activarse el aviso amarillo por rachas que pueden rondar los 100 kilómetros en zonas expuestas.

Este aviso estará vigente entre las 12.00 y las 18.00 horas. Según ha informado el Departamento de Seguridad el viento girará a oeste-noroeste durante la mañana y se irá intensificando con rachas que por la tarde pueden superar los 100 kilómetros en zonas expuestas, especialmente en el litoral.

En zonas no expuestas se esperan rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora, principalmente en puntos cercanos a la franja costera.

Seguridad también activará el jueves un aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas a partir del mediodía y estará vigente durante toda la jornada.

Según las previsiones, la altura de ola significante rondará los 3 metros por la mañana y subirá rápidamente por la tarde hasta los 4 o 4,5 metros.

La mar de fondo del noroeste levantará olas de entorno a 1,5 y 2 metros y subirá hasta los 3,5 metros a últimas horas.

El viento del oeste-noroeste se intensificará por la tarde, lo que originará una fuerte marejada que aumentará a mar muy gruesa.