- La Fiscalía pidió ayer la absolución del líder de Más País, Íñigo Errejón, porque no hay ninguna prueba que acredite que propinó un patada a un hombre que le pidió una foto en 2021, al término del juicio en el que el diputado negó que agrediese a ese ciudadano, una versión que han corroborado tres testigos.

Por su parte, el ciudadano que denunció la agresión, Alberto Domarco, de 67 años, sostuvo que Errejón le dio la patada sorpresivamente cuando le dijo que le iba a criticar en redes sociales, lo que fue secundado por el amigo que le acompañaba aquel 2 de mayo de 2021.

Íñigo Errejón se sentó en el banquillo del Juzgado de Instrucción número 16 de Plaza de Castilla acusado de un presunto delito leve de maltrato por esa denuncia. Le juzga el titular de otro órgano -el del Juzgado de Instrucción 43- en sustitución de Margarita Valcarce, que planteó abstenerse al haber llevado ella la investigación del caso.

El fiscal pidió la absolución del dirigente de Más País al considerar que hay “versiones contradictorias” y “no hay ninguna prueba por la que quede acreditado que Iñigo Errejón dio una patada”.