- El candidato de la agrupación de electores de Soria ¡YA! y procurador electo en Castilla y León, Ángel Ceña, confirmó ayer que esta entidad vinculada con el movimiento de la España Vaciada presentará candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado el año que viene tras su éxito en las autonómicas del domingo, aunque aún no han decidido lo que harán en 2023 con las elecciones municipales.

En una rueda de prensa, Ceña reconoció que todavía deben analizar si tienen “músculo suficiente” como para presentar candidaturas en municipios de la provincia soriana pero, tras conseguir tres procuradores en las Cortes de Castilla y León, ven viable poder obtener representación en los próximos comicios generales.

Asimismo, emplazan al Partido Popular a que se comprometa “claramente, de forma vinculante y con un cronograma de actuación” para contar con su apoyo de cara a la investidura. Ángel Ceña recordó que se han prometido muchas veces cosas en Soria, pero “el momento de las promesas ha acabado” y deben plasmarse iniciativas.

En Soria ¡YA! creen que hay muchos escenarios para conformar el futuro Gobierno regional, por lo que acudirán con espíritu constructivo a las negociaciones que se abrirán en los próximos días.

En cuanto al apoyo que podrían prestar a un Gobierno de coalición formado por PP y Vox, Ceña aseguró que le parece difícil que Vox quisiera pactar con Soria ¡YA!, porque hasta ahora “no han hecho más que menospreciarnos e insultarnos”.