Pablo Iglesias admite tras un desliz que tenía los datos del CIS de Castilla y León antes de publicarse

El exvicepresidente del Gobierno español ha publicado en Telegram un mensaje en el que aseguraba tener los resultados de la encuesta, pese a que todavía no se había difundido

26.01.2022 | 19:22
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El exvicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegram un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, que ha borrado pocos minutos después.

A las 8.04 horas de este miércoles ha escrito en este canal de difusión que esos datos "nos dan entre 3 a 5 escaños", en referencia a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Posteriormente detallaba que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas. "La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas", ha remachado.

A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario detallando que difundió este comentario por error. "¿Quién no ha mandado un privado al canal?", ha señalado en tono irónico.

noticias de noticiasdealava